Capacidades en Justicia de Género

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Tarea 3

Avatar
Soporte CBC

Aquí podrán colocar la tarea numero 3, deberán copiar y pegar el contenido.

Avatar
Descartar
1 Respuesta
0
Mejor respuesta

Capacidades.

¿Con que competencia humanas (personales) y colectiva constamos en Justicia de Genero?

ADDAC  tiene cinco ejes estratégicos de trabajo. de manera transversal en cada eje se aplica la política de Genero que se tiene en la institución.

 

la política de genero  se inició en ADDAC en los primeros 5 años de trabajo (1994), de ahí se estableció la meta que se debe actualizar cada tres años, para la actualización siempre se busca la cooperación de organismo que trabajan con la institución y que tiene conocimiento sobre el tema de género.

Como meta principal mediante la aplicación de la política de genero está en lograr el 40% de participación de la mujer en la institución y también en los proyectos comunitarios.

Se cuenta con red de promotoras de género en las comunidades,

Se ha desarrollado curricula de nuevas masculinidades con varones participantes de proyectos. 

Para tener coherencia con el trabajo sobre género, ADDAC aplica la política para lo interno  y después es llevado a los grupos metas. tomando en cuenta que a la mujer se le debe dar participación en ejercer cargos en las juntas directivas de las asambleas comunitarias, y que también deben ser sujetas a créditos para la producción.

 

se han desarrollado capacidades donde grupos de jóvenes presenta obras teatrales enfocados en el tema de género.

 

 

Potencialidades

¿ Con que recursos contamos que de aprovecharse adecuadamente o estratégicamente aumentaría nuestras capacidades  en Justicia de Genero?

 

Política de Genero, se debe actualizar.

 

Promover más el tema de nuevas masculinidades.

 

Se tiene información de buena calidad, se podría realizar manuales didácticos de forma sencilla y compresible que puedan ser utilizados en los espacios comunitarios.

 

Hace poco tiempo se está aprendiendo de la metodología del mecanismo de quejas y sugerencia,  esta puede ser una práctica que se utilice a nivel institucional para tener mayor éxitos en la promoción de Justicia de Genero.

Avatar
Descartar