Capacidades en Justicia de Género

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Tarea 2

Buen día, esta parte del foro podrán alojar sus tareas, podrán dar respuesta a esta pregunta, y si poseen algún archivo aquí podrán adjuntarla para cualquier consulta pueden hacerla a travez de nuestro numero  de soporte técnico de la de la plataforma Tiankis + 503 7918 9546

Avatar
Descartar
9 Respuestas
0
Mejor respuesta

¿Qué es una política?

Está orientada al beneficio de la sociedad, con acciones y metas continuas para el cambio

¿Qué es una política Institucional de género?

Es una estrategia para el desarrollo humano de los colaboradores y la sociedad, siendo justos en todos los procesos institucionales.

¿Qué es un posicionamiento?

Es el señalamiento o posición sobre la igualdad de género, proponiendo acciones para prevenir y eliminar la discriminación.

¿Qué es una Declaración?

Es una exposición donde se manifiesta alguna situación dada o decisión tomada.

¿Qué es un protocolo?

Son leyes, instrucciones o pasos que se recomiendan para realizar procesos  sobre comportamiento

Nombre tipos de protocolo…

Protocolo social, deportivo, empresarial e institucional, entre otros.

¿Qué es un reglamento interno?

Son reglas dirigidas a los colaboradores y empleadores para la fluidez y bienestar laboral 

¿Qué es un convenio?

Es un acuerdo mutuo, con enfoque dirigido entre dos personas naturales o dos entidades.

¿Qué es un contrato?

Es un documento donde es obligatorio cumplir todas sus clausulas.

¿Qué es un código de ética?

Son normativas internas, no jurídicas pero si con cumplimiento obligatorio. 

¡Que otros instrumentos normativos puede nombrar?

Conferencia, carta, libro o alianza.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Katerin Aguirre
Mejor respuesta

Vecinos Honduras

Integrantes: Katerin Ixela  Aguirre.

                    Gelder Fabricio Godoy.

                    Dania Xiomara Maradiaga.
Tarea 2.

Definición

¿Qué es una política institucional?

Una política institucional es una decisión escrita que, se constituye en una especie de guía o marco de acción lógico y consistente para definirle a los miembros de la organización, los límites dentro de los cuales pueden operar ante una determinada situación

¿Qué es una política institucional de género?

Conjunto de características psicológicas, sociales y culturales que la sociedad asigna diferenciadamente a mujeres y hombres, estas características no se traen desde el nacimiento y no son biológicas.

¿Qué es una declaración?

Del latín declaratĭo, declaración es la acción y efecto de declarar o declararse (manifestar, decir, hacer público). La declaración, por lo tanto, es una explicación de lo que otras personas ignoran o dudan.

¿Qué es un protocolo?

El protocolo es el conjunto de reglas que, ya sea por norma o por costumbre, se establecen para actos oficiales o solemnes, ceremonias y otros eventos. El protocolo, por tanto, son las instrucciones, o recomendaciones, que deben seguir aquellos asistentes que acudan a un evento formal.

¿Qué es un reglamento interno?

El presente Reglamento Interno de Trabajo constituye el conjunto de normas obligatorias que determinan las condiciones a que deben de sujetarse el patrono y sus trabajadores y trabajadoras en la prestación del servicio.

¿Qué es un convenio?

Un convenio es un acuerdo de voluntades entre dos o más personas o instituciones.

¿Qué es un contrato?

Se trata de un acuerdo, oral o escrito, en el que dos o más partes se comprometen a cumplir una serie de condiciones. Lo más común es dejarlo por escrito, para asegurarse del cumplimiento del mismo.

¿Qué es un código de ética?

Un Código de Ética puede considerarse como la herramienta que ayuda a los servidores públicos a comprender los principios morales y profesionales para el ejercicio digno de sus actividades, permitiéndoles desempeñar mejor su trabajo como un bien común; y aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales)

¿Qué otros instrumentos normativos puede nombrar?

1.     PPN (Políticas de Protección de la Niñez).

2.     Plan estratégico.

3.     Estrategia de género.

4.     Plan de seguridad.

5.     Listados de participación diferenciando entre mujer y hombre de acuerdo a sus edades, buzón de quejas.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

¿Que es una politica?

La política​ es el conjunto de actividades que se asocian con la toma de decisiones en grupo, u otras formas de relaciones de poder entre individuos, estas pueden ser publicas, economicas entre otras.

¿Que es una politica institucional de geneno?

Se puede considerar como un documento estrategico que busca alcanzar intereses y oportunidades igualitarias entre mujeres y hombres.

¿Que es un posicionamiento?

Es la posicion frente a una situacion o tematica especifica, por ejemplo, el posicionamiento de justicia de genero señala la necesidad de prevenir y eliminar la discriminacion basada en estereotipos y costumbres erroneas que asignan diferentes derechos y deberes tanto a mujeres como hombres.

¿Que es una declaracion?

Es una forma de manifestar algo que una persona siente o piensa, en el ambiente del derecho es una manifestacion  formal en lugares y momentos establecidos por la ley.

¿Que es un protocolo?

Un protocolo puede definirse como una serie de instrucciones o recomendaciones que se deben seguir ante una situacion antes definida.

Tipos de Protocolos

Social, oficial, diplomatico, standar, internacional etc

¿Que es un reglamento interno?

Son las reglas que regulan el funcionamiento de una organizacion

¿Que es un convenioDe manera natural se refiere a un acuerdo entre dos o mas personas, tambien puede ser considerado entre diferentes entidade o instituciones. 

¿Que es un contrato?

Es un acuerdo, generalmente escrito, donde dos o mas partes se comprometen reciprocamente a cumplir y respetar una serie de condiciones.

¿Que es un codigo de etica?

Es un documento compuesto por una serie de normas, reglamentos y valores que han sido establecidos para regular los comportamientos y actitudes de las personas.

¿Que otros instrumentos normativos puede nombrar?

Cartas, declaraciones, estatutos, pactos.


Avatar
Descartar
0
Avatar
Flora Fuentes
Mejor respuesta

que es una politica? lo que rigüe el trabajo de una institución.

que es una politica institucional de genero? cuando se habla de genero es la inclusión de hombres y mujeres

que es un posicionamiento? es un pensar propio que no se cambia al respecto de un tema 

que es una declaracion?  es algo que manifiesto y lo sostengo 

que es un protocolo? medidas, cumplimientos, reglas

nombre tipos de protocolo. bioseguridad, social, eventos

que es un reglamento interno? es lo que rigüe el trabajo de cada uno de los empleados de una institucion. 

que es un convenio? es lo que firman dos partes para el desarrollo de un proyecto donde se manifiesta el accionar de cada parte

que es un contrato? documento que firman dos partes al referirse a compromisos a cumplir en determinado tiempo

que es un código de ética?  es lo que rigue en conducta, comportamiento, confidencialidad al desarrollar el trabajo 

que otros instrumentos normativos puede nombrar? leyes



Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

 

Definition

Que es una politica

Puede ser un conjunto de leyes, normas, pautas o criterios para un objetivo.

Que es una politica institucional de genero

Toma a consideración las diferentes roles y oportunidades de hombres y mujeres

Que es un posicionamiento

Opinión o accionar que tenemos en determinado tema o actividad

Que es una declaración

Manifestar

Que es un protocolo

Reglas en cierto evento

Nombre tipos de protocolo

Social, institucional, empresarial

Que es un reglamento interno

 Conjunto de reglas dentro de una institución

Que es un convenio

Acuerdos

Que es un contrato

Convenio entre dos partes

Que es un código de ética

Principios morales y profesionales

Que otros instrumentos normativos puede nombrar

Negociaciones, pactos

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Que es política? Es una decisión escrita que se constituye en una especie de guía o marco de acción lógico.
Que es una política institucional de genero?  Es el marco lógico que tiene la institución para promover la equidad de genero y que se pone en practica tanto por los trabajadores de la institución como por el grupo  meta con quienes se trabaja.
¿Qué es un posicionamiento?  es la postura de la institución ante el tema de genero y de como aplica esta tema.
¿Qué es una Declaración? es la aseveración o exposición que se hace públicamente acerca del tema de genero.                                                                       
¿Qué es un protocolo? es el conjunto de reglas de formalidad que se deben de seguir para cumplir con u proceso.
Nombre tipos de protocolos: Sociales, Oficiales, empresariales, universitarios, eclesiásticos, diplomáticos, militares y deportivos.
¿Qué es un reglamento interno? Es el conjunto de disposiciones obligatorias que deben cumplir los que forman parte de la institución.
¿Qué es un convenio? Acuerdo firmado entre dos o mas personas o entidades sobre un asunto, este lleva deberes y derechos, 
¿Qué es un contrato? Acuerdo generalmente escrito, por el que dos personas o mas partes se comprometen recíprocamente  a respetar o cumplir un serie de condiciones.
¿Qué es un código de ética? Es un documento compuesto por una serie de normas, reglamentos, y valores que han sido establecidos para regular los comportamientos y actitudes de las  personas que forman parte de un mismo contexto.
¿Qué otros instrumentos normativos puede nombrar? 
Buzón de quejas y Sugerencias,

Leyes de los distintos estados,



Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

¿Qué es una política? Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo o institución para alcanzar ciertos objetivos que se han trazado

¿Qué es una política Institucional de género?     Es el resultado de un proceso participativo de diferentes unidades o departamentos de una institución, que están comprometidos con la aplicación, vigencia y práctica de los principios orientadores de la política

¿Qué es un posicionamiento?     Es la aplicación de una perspectiva de género en todas las medidas, políticas, actividades y programas que se hacen en cualquier tema que se realice.

¿Qué es una Declaración? Es aquella actividad que permite manifestarse y a la vez es un   derecho, la manifestación que bajo juramento comunica una situación que ha sido percibida y que permite dejar un mensaje claro que sirve en un momento como prueba de cualquier hecho.

¿Qué es un protocolo?   Es el conjunto de reglas que, permite mejorar el ambiente de cada institución ya que rige las normas   y el comportamiento que deben tener las personas.

Nombre tipos de protocolo:    Educativo, Religioso, Oficial, Social, Empresarial, Universitario, Diplomático, Militar, Político entre otros...

¿Qué es un reglamento interno? Es el conjunto de disposiciones obligatorias para trabajadores y patrones, en el desarrollo de los trabajos en una organización.

¿Qué es un convenio?  Es un acuerdo entre dos o más partes sobre un asunto en particular. Generalmente, incluye cláusulas o normativas que las partes involucradas declaran conocer y hacer cumplir.

¿Qué es un contrato? Es un acuerdo legal, oral o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad jurídica, que se vinculan en virtud del mismo.

¿Qué es un código de ética?  Es una herramienta y documento compuesto por una serie de normas, principios, valores y reglamentos que han sido establecidos para regular los comportamientos y actitudes de las personas que forman parte de un mismo contexto, bien sea con respecto a una profesión, organización, iglesias, etc.

¿Qué otros instrumento normativo puede nombrar? Decálogos, manuales de ética, manuales de conducta, declaratorias.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Tomasita Moran
Mejor respuesta


.

 


Definición

¿Qué es una politica?

Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo o institución para alcanzar ciertos objetivos.

¿Qué es una política Institucional de

género?

Es el resultado de un proceso participativo de diferentes unidades y personal  de la institución, comprometidas con la aplicación y vigencia de los principios orientadores de esta Política, como son: enfoques de responsabilidad, igualdad de género y de equidad, no discriminación,  y que debe estar normado también a través del cumplimiento del marco normativo nacional e internacional.

¿Qué es un posicionamiento?

Es aplicar la perspectiva de género en todas las medidas, políticas, actividades y programas que se hacen en cualquier tema, en una organización, o un evento entre otros.

¿Qué es una Declaración?

Es el derecho, la manifestación que bajo juramento comunica una situación que ha sido percibida y que evoca hechos que pueden constituir base para la determinación del objeto de prueba en particular3.

¿Qué es un protocolo?

Es el conjunto de reglas que, ya sea por norma o por costumbre, se establecen para actos oficiales o solemnes, ceremonias y otros eventos

Nombre tipos de protocolo…

Oficial, social, empresarial, universitario, eclesiástico, diplomático, militar y deportivo

¿Qué es un reglamento interno?

Es el conjunto de disposiciones obligatorias para trabajadores y patrones, en el desarrollo de los trabajos en una organización, empresa, iglesia, etc

¿Qué es un convenio?

Es un acuerdo entre dos o más partes sobre un asunto en particular. Generalmente, incluye cláusulas o normativas que las partes involucradas declaran conocer y hacer cumplir.

¿Qué es un contrato?

Es un acuerdo legal, oral o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad jurídica, que se vinculan en virtud del mismo, regulando sus relaciones a una determinada

¿Qué es un código de ética?

Es un documento compuesto por una serie de normas, reglamentos y valores que han sido establecidos para regular los comportamientos y actitudes de las personas que forman parte de un mismo contexto, bien sea con respecto a una profesión, organización, iglesias, etc.

¡Que otros instrumentos normativos puede nombrar?

Acuerdos, pactos, constituciones politicas

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Que es politica? Para mí una política es un documento donde se plasmas los procesos para dar respuesta a situaciones que puedan darse en una institución.
Que es una politica institucional de genero Una política institucional de género, para mi es un documento donde se definen y diferencian las oportunidades de todos los involucrados en la institución, sea hombre o mujer, aportando también equilibrio de género en la institución, además de también dar seguimiento a circunstancias relevantes a genero que puedan pasar.
¿Qué es un posicionamiento?  Es dar una opinión, postura, pensamiento y/o criterio personal o institucional sobre un tema especifico
¿Qué es una

Declaración? Es exponer una situación dando fe de la fidelidad de que halla ocurrido o no                                                                ¿Qué es un protocolo? Para mí, un protocolo es la suma de reglas, procesos o acciones a realizar en situaciones que puedan pasar institucionalmente.
Nombre tipos de protocolos....... Protocolos sociales, oficiales, empresariales, diplomáticos
¿Qué es un reglamento interno? Reglamento interno son reglas o normas de conducta que cada institución crea para su personal 
¿Qué es un convenio? Convenio es un documento legal y vinculante en el cual se plasmas condiciones, derechos y deberes que adquieren las instituciones que lo firman
¿Qué es un contrato? Un contrato es un documento donde se especifican obligaciones derechos y deberes entre contratista y contratante
¿Qué es un código de ética? Un código de ética es un documento donde se plasmas actitudes que debe tener cada miembro de una institución al momento de desarrollar sus funciones dentro y fuera de la institución
¿Que otros instrumentos normativos puede nombrar? Acuerdos, Manual de procedimiento y buenas practicas 



 
Avatar
Descartar