Masculinidades para la Justicia de Género FLM: Programa Colombia/Venezuela

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Actividad 3

Avatar
Soporte CBC

Describe algún dispositivo que mantenga el modelo hegemónico femenino o masculino y explica cómo funciona para mantenerlo o accionarlo. También debes analizar cómo este dispositivo que describiste afecta la vida de los hombres y/o las mujeres. Y finalmente, trata de explicar cómo este dispositivo se puede modificar, deconstruir o eliminar.

Avatar
Descartar
1 Respuesta
0
Mejor respuesta

Los estereotipos de belleza y un cuerpo idealizado tanto femenino y masculino. Los medios de comunicación, las redes sociales (Instagram, Facebook , Tik Tok y entre otros) son grandes influenciadores para lograr formar la opinión pública, la cual tiene el poder para presentar ideales de cuerpos, estereotipos, apariencias perfectas y muchas veces inalcanzables.

Lo anterior impacta de manera negativa a mujeres y hombres en la su salud, dado que por alcanzar los modelos impuestos, las exigencias a las que se someten a nivel nutricional, emocional y psicológico, ha generado en muchos trastornos alimenticios, donde se ha presentando en los últimos años cifras elevadas  en especial de mujeres sufriendo de anorexia, además desde lo emocional se llega a sufrir de depresión, baja autoestima y una autopercepción tan negativa como la falta de aceptación de sus cuerpos, hasta el punto de no aceptarlo y desearlo.

Una forma de deconstruir estos dispositivos es desde la educación a nuestros jóvenes desde los colegios desde la primaria, enseñar que existen muchos tipos de cuerpos, enseñar la diversidad, las diferencias, la aceptación de nuestro cuerpo , fortalecer su parte psicosocial.


Avatar
Descartar